Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 5 julio 2025, 11:32 AM Por: Alejandro Tapia
La checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Wimbledon, cayó eliminada en la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada contra la estadounidense Emma Navarro por 2-6, 6-3 y 6-4 y, junto a la derrota de Elena Rybakina, dejó al torneo sin ganadoras del título.
Krejcikova, que se marchó llorando de la pista, cometió 53 errores no forzados, por los 11 apenas de Navarro, que remontó un set y un 'break' en contra para meterse en octavos de final del torneo.
Pese a ser la vigente campeona, Krejcikova llegaba sin muchas expectativas de repetir título aquí, tras perder en segunda ronda de Roland Garros, en primera de Queen's y de no poder presentarse a los cuartos de final de Eastbourne por problemas físicos.
La checa, que sorprendió al mundo conquistando el título el año pasado, luchó ante Navarro hasta el final, pero no fue capaz de anular el déficit de perder tres veces el saque en el set final.
Esta derrota es desastrosa a nivel de ránking para ella, ya que caerá 61 puestos, hasta el 77, al no poder defender los 2.000 puntos del año pasado.
También cayó este sábado la campeona de 2022, Elena Rybakina, ante la danesa Clara Tauson por 7-6 (6) y 6-3. La kazaja mostró su descontento con la elección de pista, al ponerla en una de las exteriores y no en la central o en la pista 1 como ella podía esperar.
Sí avanzaron a octavos de final Mirra Andreeva, que pudo con Hailey Baptiste (6-1 y 6-3) y está en esta ronda por segunda vez en su carrera, Belinda Bencic, que sufrió contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (6-4, 3-6 y 7-6 (7)) e Iga Swiatek.
La polaca, que nunca ha acabado de hacerlo bien en Wimbledon, está superando rondas sin hacer mucho ruido y esta vez ganó a una pegadora como Danielle Collins (6-2 y 6-3) para estar en octavos de final por tercera vez en su carrera.
Swiatek, cuyo tope aquí son los cuartos de final, buscará el billete a la siguiente ronda contra Tauson.
Información de EFE/Foto: EFE