Más Deportes

De ganar el Super Bowl con Mahomes, a ser sentenciado a prisión

jueves 17 julio 2025, 12:52 PM    Por: Diego San Román

De ganar el Super Bowl con Mahomes, a ser sentenciado a prisión

Rashee Rice, receptor de 25 años campeón en el Super Bowl LVIII con Kansas City Chiefs, fue sentenciado este jueves a cinco años de libertad condicional y 30 días de prisión por su participación en un accidente automovilístico múltiple ocurrido en Dallas (Texas) el 30 de marzo de 2024.

"Como parte de un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del Condado de Dallas, el Sr. Rice fue sentenciado a 5 años de libertad condicional diferida y a 30 días de cárcel como condición para su libertad condicional", escribió a través de un comunicado el Departamento de Policía del Condado de Dallas.

Una vez dictada esta sentencia la NFL podrá acelerar el proceso disciplinario que abrió al jugador, quien puede recibir varios juegos de suspensión para la temporada 2025 que arranca en septiembre próximo.

"Hemos estado siguiendo de cerca todos los acontecimientos en este asunto que sigue bajo revisión", afirmó este jueves la NFL.Rice, un talentoso receptor que arribó a los Chiefs seleccionado en la segunda ronda del Draft 2023, colisionó a alta velocidad a bordo de su Lamborghini con el auto deportivo de Teddy Knox, receptor de los SMU Mustangs del fútbol americano colegial.

El incidente, que involucró a otros vehículos y dejó cuatro lesionados, provocó una orden de arresto contra Rashee por un cargo de agresión agravada, un cargo de colisión con lesiones corporales graves y seis cargos de colisión con lesiones.

"Además, el Sr. Rice deberá pagar una indemnización a todas las víctimas por los gastos médicos que habían pagado de su bolsillo. La indemnización ascendió a 115,481.91 dólares", agregó el escrito.

En el comunicado del Departamento de Policía también se incluyó una declaración del jugador.

"En marzo pasado sufrí un accidente a alta velocidad en Dallas. He pasado muchas noches en vela pensando en los daños que mis acciones causaron y seguiré trabajando dentro de mis posibilidades para asegurarme de que todos los afectados reciban una compensación. Insto a todos a respetar el límite de velocidad, conducir con seguridad e inteligencia", escribió el jugador.

Rashee Rice intentará en esta campaña volver al nivel con el que explotó en su año de debut, en el que sumó 938 yardas y siete anotaciones que ayudaron a los Chiefs a ganar el Super Bowl LVIII.

Luego de ese éxito, en la semana 4 de la campaña pasada, el receptor se rompió el ligamento cruzado anterior derecho y quedó fuera el resto del año en el que Kansas City volvió a llegar al Super Bowl, en su edición LIX, mismo que perdió ante los Eagles.

 

 

EFE/foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.