lunes 21 julio 2025, 09:43 AM Por: Alejandro Tapia
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates) demostró por qué era el máximo favorito y se llevó una contundente victoria este lunes en la segunda edición de la Clásica Terres de l’Ebre, finalizando en solitario en la Ermita de Mig Camí de Tortosa.
Del Toro completó los 185.8 kilómetros entre Roquetes y Tortosa en 4 horas, 23 minutos y 58 segundos, con una velocidad promedio de 42.2 km/h. Superó por 46 segundos al italiano Christian Scaroni (XDS Astana), quien fue segundo, y al británico Lukas Nerurkar (Education EF), que terminó tercero. El mejor español fue Pau Miquel (Kern Pharma), en la quinta posición.
A falta de 34 kilómetros para la meta, Isaac del Toro lanzó un fuerte ataque en la subida al Port de Pauls, una dura ascensión con rampas del 17%. Aunque el eritreo Natnael Tesfatsion (Movistar) intentó seguirlo, no logró alcanzarlo.
A partir de ese momento, Del Toro rodó en solitario, mientras un grupo de once perseguidores intentaba reducir la diferencia. Sin embargo, el mexicano aumentó su ventaja con el paso de los kilómetros, consolidando su camino al triunfo.
Por detrás, la lucha por el segundo y tercer lugar estuvo reñida. Finalmente, Christian Scaroni logró despegarse en los últimos kilómetros de subida a la Ermita de Mig Camí para quedarse con el segundo puesto, mientras Nerurkar completó el podio.
Con esta victoria, Del Toro suma su sexto triunfo en la temporada 2025, reafirmando su gran momento. La semana anterior ganó la Vuelta a Austria, incluyendo tres etapas, y recientemente fue subcampeón del Giro de Italia, detrás del británico Simon Yates (Visma Lease a Bike).
Isaac del Toro, nacido en Ensenada, Baja California, en 2003, se confirma como una de las grandes promesas del ciclismo internacional y como el mejor ciclista mexicano del momento.
Información de EFE/Foto: UAE