Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Pescador captura un tiburón tigre con sus manos (VIDEO)

lunes 4 agosto 2025, 12:09 PM    Por: Alejandro Tapia

Pescador captura un tiburón tigre con sus manos (VIDEO)

Un hecho insólito se registró la tarde del domingo 3 de agosto en la comunidad de El Faro de Bucerías, municipio de Aquila, Michoacán, cuando un pescador capturó un tiburón tigre con sus propias manos y lo cargó sobre sus hombros hasta la orilla, sin utilizar redes, anzuelos ni ningún tipo de herramienta.

El momento fue grabado por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa al hombre salir del mar sujetando al escualo por la cabeza mientras los presentes observaban con asombro.

Reacciones encontradas

De acuerdo con testigos, el tiburón fue identificado como un ejemplar tigre y aún estaba vivo al ser sacado del agua, aunque no se ha confirmado si presentaba alguna lesión que facilitara su captura.

Las imágenes generaron diversas opiniones en redes sociales:

  • Algunos usuarios destacaron la fuerza y habilidad del pescador.

  • Otros criticaron la acción por su posible impacto ambiental y cuestionaron la legalidad de la pesca de esta especie.

Un debate ambiental abierto

El hecho reaviva la discusión sobre la conservación de tiburones en costas mexicanas, pues el tiburón tigre es una especie clave en el equilibrio marino y en varias regiones su captura está regulada.

 

Foto: X

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.