Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 5 agosto 2025, 09:07 AM Por: Alejandro Tapia
Osmar Olvera, el joven talento mexicano de los clavados, fue recibido como héroe este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras proclamarse campeón del mundo en trampolín de 3 metros en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Con apenas 21 años, el medallista olímpico de plata en París 2024 demostró su consolidación en la élite mundial al sumar 529.55 puntos, superando a las potencias chinas Yuan Cao, campeón olímpico en Río 2016, y Zongyuan Wang, quien buscaba su cuarto título consecutivo.
“Mi meta a corto plazo es mantener mi nivel y convertirme en una piedra en el camino de los chinos. Quiero que me sueñen todos los días, que no puedan dormir”, declaró con determinación Olvera ante los medios.
Con esta hazaña, Olvera se convierte en el segundo mexicano en lograr una medalla de oro mundial en una prueba olímpica de clavados, emulando a Paola Espinosa en Roma 2009. Además, en Singapur obtuvo tres medallas de plata adicionales: en equipos mixtos (plataforma de 3 y 10 metros), trampolín de 1 metro y trampolín de 3 metros sincronizados.
El clavadista originario de México ya piensa en su próximo gran reto: ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, dejó claro que para ello necesita conservar en su equipo a su entrenadora, la reconocida técnica china Ma Jin.
“Si en algún momento puedo hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum, le voy a pedir que le suba el sueldo a Ma Jin; ella tiene muchas ofertas, pero yo quiero que se quede”, enfatizó.
Con esta declaración, Osmar Olvera no solo apunta a seguir escribiendo su historia en los clavados, sino también a romper con la hegemonía china en esta disciplina. Su mensaje es claro: México quiere seguir brillando en lo más alto del podio mundial.
Información de EFE/Foto: EFE