El ciclista mexicano Isaac del Toro mantiene vivas sus aspiraciones de conquistar la Vuelta a Burgos 2025, tras finalizar la cuarta etapa en el tercer puesto de la clasificación general. La jornada, de 162 kilómetros entre Burpellet y Regumiel de la Sierra, fue de media montaña y dejó todo listo para una definición emocionante.
Léo Bisiaux, líder provisional; Del Toro, a 26 segundos
El bajacaliforniano se encuentra a 26 segundos del líder, el francés Léo Bisiaux, quien acumula un tiempo total de 16h 23’ 02’’. El italiano Giulio Pellizzari ocupa el segundo lugar, a 22 segundos de la cima.
Damiano Caruso rompe una sequía de 240 carreras
La etapa fue para el experimentado Damiano Caruso, que a sus 37 años y 300 días se convirtió en el ciclista más veterano en ganar una etapa de esta edición. El italiano atacó en solitario a falta de 15 kilómetros y cruzó la meta con un tiempo de 3:33:18, seguido por los portugueses Rui Costa y Rui Oliveira, a 1:26 minutos.
Última etapa: la hora de la verdad para Isaac del Toro
El cierre de la Vuelta a Burgos será este sábado con un recorrido de 138.3 kilómetros entre Quintana del Pidio y las Lagunas de Neila, con dos ascensos de alta exigencia. La subida final de 6.5 kilómetros será clave para definir al campeón.
Isaac llega motivado tras ganar la Vuelta a Austria y destacar en el Giro de Italia. Una actuación brillante en la etapa reina podría darle el título y consolidar su gran temporada.
Foto: EFE