Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 15 agosto 2025, 09:55 AM Por: Alejandro Tapia
Este domingo 17 de agosto, la Clásica de Hamburgo 2025 reunirá a dos de los grandes protagonistas de la temporada: el mexicano Isaac del Toro, en estado de forma sobresaliente tras sus victorias recientes, y el belga Wout van Aert, que regresa a la competición después del Tour de Francia con la ambición de brillar en una de las pruebas más explosivas del calendario.
La carrera será este domingo a las 6 de la mañana, tiempo de México.
La carrera, de 207 kilómetros por el norte de Alemania, tendrá un inicio llano, pero en su tramo final ofrecerá un terreno perfecto para ataques y selecciones gracias a la icónica subida al Waseberg (1 km al 7% con rampas de hasta el 16%), que se ascenderá en varias ocasiones, incluida la última a solo 12 km de meta. Este recorrido más exigente que en ediciones anteriores podría complicar las opciones de los velocistas puros y abrir la puerta a ofensivas de clasicómanos y escaladores con buen sprint.
Isaac del Toro, pieza clave del UAE Team Emirates, llega tras brillar en la Vuelta a Burgos y promete ser uno de los grandes animadores, con un equipo diseñado para endurecer la carrera y evitar un sprint masivo. Wout van Aert, por su parte, representa la amenaza más seria: su potencia en repechos cortos y su velocidad en finales reducidos lo convierten en un rival temible si logra llegar en el grupo decisivo.
El duelo entre el joven talento mexicano y la estrella belga marcará la atención de una prueba donde la estrategia, el posicionamiento en los últimos kilómetros y la capacidad de responder a los ataques serán determinantes para coronarse en Hamburgo.
Foto: Especial IA