martes 2 septiembre 2025, 09:28 AM Por: Alejandro Tapia
El australiano Jay Vine (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la décima etapa de la Vuelta a España 2025, disputada entre Arguedas y el alto de Larra Belagua sobre 175,3 kilómetros.
Vine logró su segunda victoria individual en esta edición con un tiempo de 3h56:24, a una media de 44,5 km/h. El español Pablo Castrillo (Movistar) fue segundo a 35 segundos, mientras que su compañero Javier Romo ocupó la tercera plaza, apenas metros antes del grupo principal encabezado por Jonas Vingegaard (Visma) y el portugués Joao Almeida, a 1:06.
El gran damnificado del día fue el noruego Torstein Traeen (Bahrain Victorious), quien perdió más de dos minutos en meta. Con este resultado, Jonas Vingegaard recupera el maillot rojo de líder de la clasificación general, tras superar los 37 segundos que le separaban del escandinavo.
La carrera continuará este miércoles con la undécima etapa, con salida y llegada en Bilbao, sobre un recorrido de 175,3 kilómetros que promete nuevas emociones en la pelea por la general.
Información de EFE/Foto: EFE