Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 4 septiembre 2025, 10:32 AM Por: Alejandro Tapia
Las autoridades de Nueva York anunciaron la acusación formal contra Isaac Lapidus, de 34 años, por presunta falsificación y conspiración tras vender más de 200,000 productos falsificados de Nintendo a través de Amazon entre 2018 y 2025.
Según la fiscal del condado de Nassau, Anne T. Donnelly, Lapidus obtuvo más de 2 millones de dólares en ventas brutas comercializando accesorios no originales. Entre los artículos incautados destacan:
Más de 200,000 bases de conexión para Nintendo Switch.
Cerca de 10,000 adaptadores de base para Switch.
Aproximadamente 15,705 accesorios falsificados de Pokémon Go Plus.
Las ventas se realizaron a través de cinco cuentas diferentes en Amazon, a pesar de las constantes quejas de usuarios que denunciaban productos de imitación en las reseñas.
La fiscal Donnelly advirtió que los productos electrónicos falsificados pueden representar un riesgo para los consumidores, tanto en funcionamiento como en seguridad. Por ello, tras la denuncia conjunta de Nintendo y Amazon, la oficina del fiscal abrió la investigación que derivó en la acusación.
De ser declarado culpable, Isaac Lapidus enfrenta hasta 15 años de prisión. Actualmente se encuentra en libertad condicional y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 18 de septiembre de 2025.
El caso subraya los esfuerzos de Nintendo y Amazon por combatir la piratería digital y física, protegiendo tanto a sus consumidores como a sus marcas frente al mercado ilegal de falsificaciones que afecta a la industria de los videojuegos a nivel global.
Información de EFE/Foto: X