Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 5 septiembre 2025, 09:53 AM Por: Alejandro Tapia
La estadounidense Amanda Anisimova protagonizó una noche histórica en Nueva York al vencer en semifinales a la japonesa Naomi Osaka en un duelo épico del Abierto de Estados Unidos 2025. Con un marcador de 6(4)-7, 7-6(3) y 6-3 en 2 horas y 56 minutos, la número 9 del mundo avanzó a su segunda final de Grand Slam consecutiva, tras la que perdió en Wimbledon hace dos meses.
El choque entre Anisimova y Osaka estuvo marcado por la potencia y el riesgo en cada punto.
Anisimova firmó 50 golpes ganadores, muchos de ellos milimétricos.
Osaka terminó con 32 winners y un tenis de alto nivel que la confirma de regreso en la élite.
Los dos primeros sets se resolvieron en el desempate, con Osaka llevándose el primero y Anisimova el segundo. En el tercero, la estadounidense tomó el control y cerró con autoridad pese a la resistencia de la japonesa, que llegó a salvar dos puntos de partido.
“Naomi está jugando un tenis increíble. Regresar a este nivel tras ser madre es impresionante”, reconoció Anisimova al terminar el partido. La jugadora de Freehold Township, Nueva York, aseguró que la victoria fue una verdadera prueba de carácter tras la dura derrota sufrida en Wimbledon (6-0, 6-0 ante Swiatek).
“Es un sueño hecho realidad. Siempre quise estar en la final del US Open”, añadió emocionada.
Aunque la derrota frenó su búsqueda de un quinto Grand Slam (tras ganar el US Open 2018 y 2020, y el Abierto de Australia 2019 y 2021), Osaka dejó claro que está de regreso en la élite. La japonesa cerrará el torneo como número 12 del ranking WTA, su mejor posición desde 2022.
En busca de su primer título de Grand Slam, Amanda Anisimova se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual campeona de Australia y una de las jugadoras más dominantes del circuito.
El US Open 2025 tendrá una definición de lujo entre dos de las raquetas más poderosas del momento.
Información de EFE/Foto: EFE