Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Protestas vuelven a recortar etapa, Egan Bernal gana, Vingegaard sigue de líder

martes 9 septiembre 2025, 09:20 AM    Por: Alejandro Tapia

Protestas vuelven a recortar etapa, Egan Bernal gana, Vingegaard sigue de líder

El colombiano Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers se impuso en la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2025, en un recorrido inicialmente trazado entre Poio y Mos/Castro de Herville, que fue neutralizado a 8 km de la meta debido a protestas pro-palestinas a 2,5 km de la llegada.

Resumen de la etapa 16

Bernal protagonizó un atípico esprint final frente al español Mikel Landa, con quien marchaba escapado durante los últimos kilómetros. La tercera plaza fue para el francés Brieuc Rolland (Groupama).

A pesar de los incidentes y la neutralización, la clasificación general de la Vuelta a España 2025 no sufrió cambios importantes:

  • Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) continúa como maillot rojo de líder.

  • Joao Almeida (UAE Team Emirates) se mantiene segundo a 48 segundos.

  • Tom Pidcock (Q36.5) completa el podio virtual de la general a 2:38 minutos del líder.

Egan Bernal, protagonista de la Vuelta 2025

Con esta victoria, Egan Bernal reafirma su capacidad de competir en etapas exigentes y de superar situaciones atípicas en la carrera, consolidándose como uno de los ciclistas más destacados de la edición 2025 de la Vuelta a España.  

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.