Más Deportes

Protestas propalestinas interrumpen la Vuelta Ciclista a España

martes 9 septiembre 2025, 11:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Protestas propalestinas interrumpen la Vuelta Ciclista a España

Las protestas propalestinas contra el conflicto en la Franja de Gaza obligaron a interrumpir la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025, cuando los ciclistas estaban a ocho kilómetros de meta en el alto Castro de Herville, Mos, Galicia.

Motivo de las protestas

Los manifestantes, convocados por el grupo Galiza por Palestina, se oponen a la participación del equipo Israel–Premier Tech en la carrera, denunciando lo que consideran un “genocidio” de Israel en Gaza.

  • Durante la protesta se escucharon gritos como:

    • “¡No es una guerra, es un genocidio!”

    • “Las niñas de Gaza no son una amenaza”

    • “Israel asesina, la Vuelta patrocina”

  • Se desplegaron banderas palestinas en puentes y rotondas de Pontevedra

Impacto en la carrera

  • La etapa se neutralizó a 8 km de la meta, y los ganadores y tiempos de clasificación general se decidieron en ese punto

  • La organización señaló que, a pesar de los silbidos y abucheos, las protestas transcurrieron sin incidentes graves

  • La policía retiró un árbol colocado por manifestantes en la carretera para impedir interrupciones

Contexto de la Vuelta 2025

Esta no es la primera vez que las manifestaciones afectan la Vuelta Ciclista a España, considerada la tercera carrera más importante del mundo después del Tour de Francia y Giro de Italia. La undécima etapa, disputada en el País Vasco, también tuvo que ser acortada por razones de seguridad.   

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.