Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 23 septiembre 2025, 11:44 AM Por: Alejandro Tapia
México celebra un nuevo logro en el ajedrez internacional. Sión Galaviz, con apenas 19 años, se ha convertido en Gran Maestro FIDE, el máximo título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez.
Con este reconocimiento, Sión se une a un selecto grupo de solo 11 mexicanos que han alcanzado esta distinción en casi 60 años, siendo el primero desde el legendario Carlos Torre Repetto.
El logro de Galaviz en España no solo representa un triunfo personal, sino que también destaca el talento mexicano en el ajedrez, una de las disciplinas más exigentes del mundo. Su éxito inspira a las nuevas generaciones de jugadores en México y refuerza la presencia del país en competiciones internacionales de alto nivel.