martes 23 septiembre 2025, 01:15 PM Por: Alejandro Tapia
El excorredor de la NFL, Rudi Johnson, falleció a los 45 años en circunstancias aún no confirmadas por su familia. Según New York Post, el suicidio podría ser una explicación. El presidente de los Cincinnati Bengals, Mike Brown, lamentó su muerte y destacó su carácter y profesionalismo: “Rudi era una gran persona y un excelente corredor para nosotros. Todos lo apreciaban y lo consideraban un gran amigo”.
Johnson, originario de Ettrick, Virginia, padecía problemas de salud mental y los efectos de la Encefalopatía Traumática Crónica (CTE), una enfermedad cerebral degenerativa causada por golpes repetidos en la cabeza, común en deportes de contacto como el fútbol americano.
Durante su carrera en la NFL, Johnson destacó principalmente con los Cincinnati Bengals, donde jugó de 2004 a 2007 y fue seleccionado al Pro Bowl 2004. Sus mejores temporadas fueron 2004, 2005 y 2006, corriendo más de 1,300 yardas en cada una. En total, acumuló 1,517 acarreos para 5,979 yardas y 49 touchdowns, además de 676 yardas por aire y 2 anotaciones. Su última temporada fue con los Detroit Lions en 2008.
Rudi Johnson también dejó un legado fuera del campo. Junto con su madre, Janice Johnson, fundó en 2005 la Fundación Rudi Johnson, destinada a mejorar la nutrición de niños en escuelas con recursos limitados.
Los Auburn Tigers, equipo colegial donde brilló como estrella del fútbol americano, lo recordaron con cariño: “Rudi es uno de los mejores que jamás ha vestido el color naranja y azul. La familia, amigos y compañeros de equipo de Rudi están en nuestras oraciones”.
Información de EFE/Foto:; EFE