Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 26 septiembre 2025, 10:17 AM Por: Alejandro Tapia
El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, decidió ausentarse de la prueba de neumáticos de Pirelli en el circuito de Mugello, Italia, para estar junto a su bulldog Roscoe, que actualmente se encuentra en coma.
Ferrari confirmó que Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, no participará en la sesión del viernes y que el piloto reserva, Zhou Guanyu, ocupará su lugar.
En Instagram, Hamilton compartió detalles sobre el estado de su mascota: "Roscoe cogió neumonía de nuevo y está luchando por respirar. Fue ingresado en el hospital y sedado para calmarlo mientras le hacían chequeos y durante el proceso su corazón se detuvo. Consiguieron que volviera a latir y ahora está en coma". Añadió: "No sabemos si despertará. Mañana intentaremos despertarle. Estoy a su lado y quiero agradecerles a todos sus oraciones y apoyo".
Roscoe, de 12 años, ha acompañado a Hamilton durante sus temporadas de títulos con Mercedes, asistiendo a las carreras con su propio pase de paddock y viajando incluso en jet privado. Además, el bulldog tiene 1,3 millones de seguidores en Instagram y es vegano, al igual que su dueño.
Hamilton había hablado previamente sobre su ansiedad por la salud de Roscoe, reflexionando sobre el tiempo que le quedaba a su fiel compañero.
Foto: Hamilton