Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 26 septiembre 2025, 10:21 AM Por: Alejandro Tapia
La Arena México, ubicada en la Colonia Doctores, fue el escenario de un evento único: la colaboración entre el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Pokémon. Con motivo del lanzamiento del videojuego Leyendas Pokémon Z-A, miles de aficionados se dieron cita para vivir una experiencia que combinó la lucha libre mexicana con el universo de Pokémon.
Entrenadores y entrenadoras Pokémon llenaron la Arena México, que se transformó completamente en una Arena Pokémon gracias a ambientaciones especiales y coloridos atuendos de los luchadores, inspirados en icónicos Pokémon. Tal fue el caso de Kira, quien conquistó al público con su indumentaria homenajeando a Togepi, recibiendo múltiples ovaciones.
Tras las primeras tres luchas, llegó el momento más esperado: el combate en relevos australianos entre los representantes de Hawlucha y Machamp, Pokémon tipo lucha protagonistas del evento. En juego estaba el campeonato Leyendas Pokémon Z-A, presentado por Soberano Jr. en su regreso a la México.
En la lucha estelar, los capitanes se caracterizaron con los colores de sus Pokémon: Hechicero como Machamp y Místico, recibido como auténtico ídolo por los entrenadores, con los colores de Hawlucha. Con una Mística, el Rey de Plata y Oro consiguió la rendición de Hechicero y se coronó campeón del Leyendas Pokémon Z-A, desatando la euforia de los asistentes a la Arena Pokémon más grande de México por una noche.
Este evento marca un hito en la historia de la lucha libre mexicana, uniendo a los fanáticos de Pokémon con la tradición del CMLL y ofreciendo un espectáculo inolvidable.
¡Gracias entrenadoras y entrenadores Pokémon, y por supuesto, a la afición de La Mejor Lucha Libre del Mundo por hacer de la Noche de Leyendas Pokémon Z-A todo un éxito!
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) September 26, 2025
¡Son los mejores! ??#LeyendasPokémonZA pic.twitter.com/UkU81cv3NW
Foto: CMLL