Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 7 octubre 2025, 01:10 PM Por: Alejandro Tapia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica al criticar la elección de Bad Bunny como artista principal en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026, que se llevará a cabo el 7 de febrero en Santa Clara, California. Trump calificó la decisión de "absolutamente ridícula" y declaró en el programa Greg Kelly Reports que nunca había oído hablar del puertorriqueño y cuestionó por qué la NFL lo había seleccionado.
Además de criticar la participación de Bad Bunny, el mandatario republicano expresó su desacuerdo con algunas normas técnicas de la NFL, como la patada inicial (kickoff), señalando que "se ve terrible" y "denigra el fútbol americano".
La elección del artista puertorriqueño, cuya música es mayoritariamente en español, también generó críticas dentro de las filas republicanas. Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que se desplegarían agentes de ICE durante el evento; sin embargo, la Casa Blanca aclaró días después que no hay planes de redadas migratorias vinculadas al espectáculo.
Por su parte, Bad Bunny respondió a las críticas durante su aparición en Saturday Night Live (SNL), donde hizo un monólogo mayoritariamente en inglés y lanzó un mensaje: "Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender español". El artista también incluyó referencias cómicas a la serie infantil mexicana 'El Chavo del Ocho', demostrando su sentido del humor y su capacidad de conectar con diversas audiencias.
Información de EFE/Foto: EFE