jueves 9 octubre 2025, 08:53 AM Por: Alejandro Tapia
El tenista serbio Novak Djokovic dejó atrás los problemas físicos que arrastraba en sus últimos partidos y logró avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái 2025, tras imponerse con autoridad al belga Zizou Bergs por 6-3 y 7-5.
Cuatro veces campeón del torneo, Djokovic alcanzó por décima vez las semifinales en Shanghái y sumó la semifinal número 80 de su carrera en torneos Masters 1000, una cifra histórica que confirma su vigencia en el circuito ATP.
El actual ganador de 24 títulos de Grand Slam, que a sus 38 años y 4 meses se convirtió recientemente en el cuartofinalista más veterano de un Masters 1000, mostró una versión sólida ante un rival que nunca antes había llegado tan lejos en este tipo de competiciones.
Aunque Zizou Bergs mostró resistencia, especialmente en el segundo set, no logró mantener el ritmo del número uno serbio, quien cerró el encuentro tras una hora y 52 minutos de juego. Djokovic llegó a quebrar el servicio del belga en tres ocasiones y selló el triunfo a la tercera oportunidad de partido.
Con esta victoria, Djokovic alcanza los 418 triunfos en torneos Masters 1000, siendo el jugador con más títulos en esta categoría (40) en la historia del tenis.
En semifinales, el serbio se medirá al monegasco Valentin Vacherot, la gran revelación del torneo, quien eliminó al danés Holger Rune por 2-6, 7-6(4) y 6-4. Sin Carlos Alcaraz ni Jannik Sinner en competencia, Djokovic se perfila como el principal favorito al título y busca su primer Masters 1000 en casi dos años
Información de EFE/Foto: EFE