Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alcaraz remonta en las Finales ATP y se acerca al número 1 del año

martes 11 noviembre 2025, 12:51 PM    Por: Jared Álvarez

Alcaraz remonta en las Finales ATP y se acerca al número 1 del año

Carlos Alcaraz logró una importante remontada ante el estadounidense Taylor Fritz y se llevó la victoria por 6-7(2), 7-5 y 6-3 en la fase de grupos de las Finales ATP en Turín. El español estuvo en desventaja tras ceder el primer set, pero mantuvo su intensidad competitiva y terminó imponiendo su ritmo para quedar muy cerca de las semifinales y del número 1 mundial del año.

El encuentro fue muy parejo desde el inicio, con ambos jugadores defendiendo sus servicios en intercambios largos y tensos. Fritz mostró una versión contundente, aprovechando la rapidez de la pista con saques y derechas potentes, lo que le permitió tomar ventaja en el primer set y complicar a Alcaraz durante gran parte del encuentro.

Sin embargo, el español respondió elevando su nivel en defensa y aprovechando cada oportunidad para desgastar a su rival. Logró romper en los momentos clave para quedarse con el segundo set, lo que cambió completamente el desarrollo del partido. Con mayor confianza y el apoyo del público, Alcaraz tomó el control definitivo en el tercer parcial.

Con este triunfo, Alcaraz queda a una victoria de las semifinales y de asegurarse el número uno del ranking al finalizar el 2025. Su siguiente duelo será ante el italiano Lorenzo Musetti, mientras que Fritz aún buscará seguir con vida en el torneo pese a la derrota.

 

Con información base de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.