Lando Norris se adjudicó una disputadísima pole position en un caótico GP de Las Vegas marcado por la lluvia. El piloto de McLaren se guardó su mejor rendimiento para el final y, con una última vuelta perfecta, superó por 0.323 a Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz sorprendió al colocar su Williams en un meritorio tercer puesto, quedándose a solo 0.039 del neerlandés.
Las condiciones variables de la pista condicionaron la clasificación y provocaron una parrilla inusual. Óscar Piastri, principal rival de Norris en el Mundial, no encontró ritmo y solo fue quinto, detrás de George Russell. Los Racing Bulls brillaron: Liam Lawson terminó sexto e Isack Hadjar octavo, con Fernando Alonso entre ellos tras sacar máximo partido de su Aston Martin en mojado.
LANDO ON POLE POSITION IN VEGAS! ????
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025
It's a mega lap from the championship leader in hugely tricky conditions ??#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/QgPWdcCNby
La Q1 estuvo marcada por un fuerte chaparrón que trajo numerosos errores y eliminaciones tempranas, como las de Andrea Kimi Antonelli, Yuki Tsunoda y un desdibujado Lewis Hamilton, que no logró poner en temperatura sus neumáticos. En la Q2, el riesgo de Aston Martin con intermedios no resultó, y quedaron fuera Lance Stroll, Franco Colapinto y los dos Haas.
La Q3 arrancó con todos en intermedios y una pista mejorando cada minuto, dejando la pole abierta hasta el final. Leclerc y Piastri tuvieron opciones de arrebatar el mejor tiempo, pero fallaron en su última vuelta. Así, Norris firmó su séptima pole del año y la primera de McLaren en la historia del GP de Las Vegas.
Con información base y foto de: EFE