El quarterback Philip Rivers, de 44 años, salió del retiro para firmar con los Indianapolis Colts por el resto de la temporada, decisión motivada por la crisis de lesiones que afecta a los tres mariscales del equipo. Su regreso implica que su candidatura al Salón de la Fama, prevista para 2026, se retrasará, ya que el conteo de cinco años para ser elegible deberá reiniciarse tras su nuevo retiro.
Los Colts recurrieron a Rivers después de perder a Daniel Jones por una rotura del tendón de Aquiles, mientras Anthony Richardson sigue fuera por una fractura orbital y el novato Riley Leonard sufre una lesión de ligamento cruzado posterior. Tras verlo entrenar el lunes —día en que cumplió 44 años— el cuerpo técnico quedó satisfecho y lo citó para la práctica del miércoles.
BREAKING: QB Philip Rivers signing with Colts practice squad. (via @rapsheet, @tompelissero, @mikegarafolo) pic.twitter.com/C8JJgklqW5
— NFL (@NFL) December 9, 2025
Rivers es una figura histórica de la NFL: jugó 16 temporadas con los Chargers, donde lideró la liga en distintas estadísticas como yardas por pase y touchdowns, y fue seleccionado ocho veces al Pro Bowl. Su primera etapa en los Colts terminó en 2020, temporada en la que lanzó para más de 4.000 yardas.
Con 63.440 yardas, 421 touchdowns y 209 intercepciones en su carrera, los Colts esperan que su experiencia ayude al equipo a mantenerse en la lucha por los playoffs, ya sea como titular o mentor de Leonard. Si llega a iniciar un partido, Rivers sería el tercer quarterback más longevo en abrir un juego en la NFL.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: En tiempo extra, Los Ángeles Chargers vencen a los campeones Philadelphia Eagles
Con información base y foto de: EFE