La NBA celebrará este jueves su edición número 78 del 'Christmas Day', una jornada con cinco partidos y más de 13 horas de retransmisión ininterrumpida que contará con un nuevo cara a cara entre los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs, y un mano a mano simultáneo entre LeBron James y Kevin Durant.
Por segundo año consecutivo, la NBA tendrá que competir en Navidad con la NFL, que hasta 2024 se había ceñido a Acción de Gracias y que ha modificado la programación de la clásica jornada de baloncesto estadounidense con un Washington Commanders-Dallas Cowboys y un Minnesota Vikings-Detroit Lions.
La tradición del 'Christmas Day' empezó en 1947 durante la segunda temporada de vida de la NBA. Desde entonces, ha sido una costumbre ininterrumpida, que desde hace 18 temporadas ha crecido a los cinco partidos actuales.
"Preferiría mil veces estar en casa con mi familia. Pero bueno, es el juego, es el deporte que amo. Es el partido que veía de niño en Navidad, viendo a muchos de los más grandes jugar en esta fecha. Siempre ha sido un honor disputarlo. Y, obviamente, siendo completamente honesto, me gustaría estar en el sofá con mi familia todo el día", aseguró LeBron James.
Para James, será su partido navideño número 20 en su temporada 23 en la NBA.
Aunque aún no ha anunciado sus planes de futuro, es probable que esta sea su última temporada como profesional y la NBA ha decidió emparejarlo en esta fecha con uno de sus grandes rivales, Kevin Durant.
Lakers (19-9) y Houston Rockets (17-10) jugarán a la 01.00 GMT del viernes en Los Ángeles. Los Lakers tienen la duda de Luka Doncic, lesionado la semana pasada.
Antes de ese Lakers-Rockets, a las 22.00 GMT, los Golden State Warriors (15-15) de Stephen Curry recibirán a los Dallas Mavericks de Cooper Flagg (12-19), en el que será el primer 'Christmas Day' para el 'rookie' de Duke.
La jornada navideña llegará a su fin con un auténtico plato fuerte del Oeste: un Denver Nuggets (21-8)-Minnesota Timberwolves (20-10) que arrancará a las 03:30 GMT del viernes. Nikola Jokic y Anthony Edwards pondrán la guinda a 13 horas de baloncesto 'non-stop' que será retransmitido en 215 países y en más de 50 idiomas.
EFE/Foto: EFE