Los Detroit Pistons dieron un golpe de autoridad en la Conferencia Este al vencer 121-90 a los New York Knicks, en un duelo entre los equipos número 1 y 2 del Este. Era el primer enfrentamiento entre ambos desde los playoffs de la temporada pasada, que habían ganado los Knicks 4-2. Con esta derrota, Nueva York encadenó su cuarta caída consecutiva y perdió la segunda posición del Este a favor de los Boston Celtics.
A pesar de llegar con desgaste tras jugar y ganar la noche anterior en Cleveland y sin su segundo mejor jugador, Jalen Duren, los Pistons dominaron gracias a un trabajo defensivo destacado: 53 a 38 rebotes, 11 a 3 tapones y 12 a 7 robos, además de convertir 33 puntos a partir de pérdidas de los Knicks, mientras que Nueva York sólo obtuvo 10 de Detroit.
final. pic.twitter.com/9P0FQ7BVCT
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) January 6, 2026
Cade Cunningham fue la gran figura de Detroit, aportando 29 puntos, 13 asistencias, tres rebotes, dos robos y un tapón, con un impacto de +23. Por su parte, Jalen Brunson sumó 25 puntos para Nueva York, pero tuvo seis pérdidas y un impacto negativo de -18. Los Pistons abrieron el segundo tiempo con un demoledor parcial de 14-2 que dejó a los Knicks casi sin opciones.
El banquillo de Detroit también fue clave, aportando 58 puntos, con 17 de Javonte Green, 16 de Jaden Ivey y 12 de Daniss Jenkins. Por los Knicks, Miles McBride destacó con 17 puntos desde la banca, mientras que los titulares, incluyendo Karl-Anthony Towns y Mitchell Robinson, tuvieron un desempeño limitado, sumando apenas 18 puntos combinados. Los Pistons consolidaron así su ascenso en la Conferencia Este y mostraron un juego colectivo y defensivo dominante.
TE PODRÍA INTERESAR: F1: La escudería Williams alista la presentación de una monoplaza diseñada por sus fans
Con información base y foto de: EFE