La tenista mexicana Renata Zarazúa (80 del ránking WTA) quedó eliminada en su debut del Abierto de Australia tras caer ante la checa Marie Bouzkova (44) por 6-2 y 7-5.
Zarazúa, de 28 años, mostró momentos de tenis agresivo y peleó especialmente en el segundo set, donde llegó a tomar ventaja, pero Bouzkova se mostró más sólida en los momentos clave y cerró el encuentro en 2 horas y 13 minutos.
???? FINAL DEL CAMINO PARA RENATA ZARAZÚA ?
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 19, 2026
La mexicana luchó contra su físico y contra su rival Marie Bouzkova, pero no pudo y cayó por 6-2 y 7-5 en poco más de dos horas de partido. pic.twitter.com/q1YN2sz3oM
La checa remontó un 0-2 en el segundo parcial y selló la victoria con un quiebre decisivo en el último juego. En la siguiente ronda enfrentará a Yue Yuan o a la polaca Iga Swiatek, número dos del mundo.
Con esta derrota, Zarazúa no logró avanzar más allá de la primera ronda, luego de que en la edición 2025 del torneo también quedara eliminada, entonces en segunda ronda ante la italiana Jasmine Paolini.
TE PODRÍA INTERESAR: NBA: Cuarta derrota al hilo para los Knicks, se van abucheados del Madison Square Garden
Con información base y foto de: EFE