El piloto español Fernando Alonso se puso este viernes por primera vez al volante del AMR26, el nuevo monoplaza de Aston Martin, en la última jornada de los tests de Barcelona previos al inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1.
El coche, diseñado por Adrian Newey, ya había debutado el jueves con Lance Stroll, aunque solo completó cuatro vueltas y provocó una bandera roja al detenerse en la entrada del pit lane.
Durante este viernes, Alonso, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006), pudo darle más rodaje, completando más de medio centenar de vueltas. La mayoría fueron con velocidad limitada, ya que el objetivo de Aston Martin no era marcar tiempos, sino probar el coche, que llegó a Barcelona el miércoles por la tarde.
Por la mañana, Alonso dio 49 vueltas, con registros cercanos al 1:21, según motorsport.com. Por la tarde, el asturiano bajó hasta 1:20.7.
Fernando Alonso da sus primeras vueltas en el AMR26 que revela elementos diferentes, como esa gran salida de aire en medio de la tapa del motor y unos pontones bajos y largos. Parece que Adrian Newey sabe algo que los demás desconocen#F1 #Alonso
— Revista Autoextra (@Autoextragti) January 30, 2026
pic.twitter.com/QbEkkMLIIR
El mejor tiempo de la jornada y de todos los entrenamientos lo marcó Lewis Hamilton con Ferrari (1:16.3). El mejor crono matinal también fue de Ferrari, con Charles Leclerc (1:16.6).
Entre ambos se coló Lando Norris con McLaren, al parar el cronómetro en 1:16.5. Su compañero, Oscar Piastri, rodó por la mañana tras un problema en el sistema de combustible sufrido el jueves.
Otros equipos como Haas (Oliver Bearman y Esteban Ocon) y Audi (Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg) dividieron la jornada entre sus pilotos.
Red Bull confió todo el día en Max Verstappen, al igual que Alpine con Pierre Gasly y Cadillac con Valtteri Bottas. Verstappen completó muchas vueltas tras el accidente de Isack Hadjar el martes.
Las escuderías Mercedes y Racing Bulls no rodaron este viernes al haber completado ya los tres días permitidos de test. Williams, por su parte, decidió no participar en estas pruebas.
Los próximos tests de pretemporada se celebrarán en Baréin, en dos tandas del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, antes del inicio oficial de la temporada en el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo.
EFE/Foto: EFE