Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Donald Trump obliga a que la IndyCar tenga una carrera en Washington

viernes 30 enero 2026, 12:11 PM    Por: Diego San Román

Donald Trump obliga a que la IndyCar tenga una carrera en Washington

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este viernes una orden ejecutiva para celebrar una carrera de IndyCar en las calles de Washington este agosto, con motivo del 250 aniversario de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

La orden busca coordinar el diseño de un circuito cerca de la explanada del National Mall y otros monumentos emblemáticos de la ciudad.

"Esto va a tener mucha gente… va a ser muy, muy importante. Celebramos la grandeza del automovilismo estadounidense", aseguró el mandatario desde el Despacho Oval.

La carrera, bautizada como ‘América250 Grand Prix’, probablemente se celebrará el domingo 23 de agosto.

"Este será un evento memorable que celebra la independencia de nuestro país y el legado de patriotismo, innovación y excelencia que impulsa el automovilismo en Estados Unidos", declaró el propietario de IndyCar, Roger Penske, en un comunicado este viernes.

La semana pasada, Trump compartió un vídeo generado con inteligencia artificial en su red Truth Social, simulando una carrera de IndyCar cerca del Capitolio.

Este año, la temporada de IndyCar consta de 17 carreras; la competición arrancará el 1 de marzo en St. Petersburg (Florida) y concluirá el 6 de septiembre en el circuito de Laguna Seca (Monterey, California).

 

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.