La atleta mexicana Regina Martínez realizó su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, al participar en la competencia de Esquí de Fondo Femenil.
Martínez finalizó la competencia en el lugar 108 en la competencia de 10 kilómetros, sin embargo, es la primera mujer mexicana en poder clasificar a dicha competencia en unos Juegos Olímpicos.
La mexicana finalizó con un tiempo 34:05.4 minutos dentro del trazado del Tesero Cross-Country Skiing Stadium, en una competencia donde participaron las mejores esquiadoras del mundo, quienes además esperaron a Regina en la meta para felicitarla por su desempeño.
La medalla de oro la obtuvo la sueca Frida Karlsson, con un tiempo de 22:49.2 minutos. La presea de plata fue para la también sueca Ebba Andersson, con tiempo de 23:35.8, mientras que el bronce correspondió a la estadounidense Jessie Diggins, quien finalizó con marca de 23:38.9.
Sueño cumplido ???
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 12, 2026
Regina Martínez hizo historia en cada tramo de los 10 km de Esquí de Fondo en Milano-Cortina 2026. No solo compitió… se entregó con el alma, con coraje y con el corazón de todo un país.???? pic.twitter.com/wELvzbG9UG
Foto: EFE