El esquiador mexicano Lasse Gaxiola tuvo una actuación para el olvido en Esquí Alpino slalom de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Gaxiola no pudo terminar la competencia debido a una fuerte nevada que imposibilitaba tener una buena visión, por lo que fue parte de los 50 esquiadores de 90 que no pudieron terminar su participación.
"En general tuve mucho éxito, estuvo muy divertido y muy feliz que me tocó representar a México en los Juegos. Muy orgulloso de ser mexicano", comentó Lasse en entrevista con Claro Sports tras su participación.
Aprovechó para disculparse con los aficionados mexicanos por no completar su participación, aunque señaló que también su actuación se vio afectada debido a que sufrió un golpe en el dedo que podría ser una fractura.
"Hola México, perdón porque no llegué a la meta, pero gracias por ver la carrera", mencionó.
"No me siento muy bien ahorita, no estoy muy feliz con mi papel, me eché cuatro puertas. Estoy vivo, estoy aquí, ibamos en la ambulancia a ver qué pasó con mi dedo, creo que está roto", finalizó.
Milán-Cortina 2026 son los primeros Juegos Olímpicos de Lasse Gaxiola, quien es hijo de la histórica Sarah Schleper que completó siete participaciones en la justa invernal.
"ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS" ?????????
— Claro Sports (@ClaroSports) February 16, 2026
Lasse Gaxiola y Sarah Schleper comparten con nosotros su experiencia tras terminar participación en #MilanoCortina2026... Con un dedo roto? ?? pic.twitter.com/mpQ0YBtGZu
Foto: EFE