El británico George Russell consiguió la pole position para el Gran Premio de Australia 2026, primera carrera de la temporada de la Fórmula 1, al marcar un tiempo de 1:18.518 en el circuito de Albert Park. El dominio de Mercedes fue claro, ya que su compañero Kimi Antonelli completó la primera fila al quedar a solo 293 milésimas.
El francés Isack Hadjar sorprendió al clasificar tercero con Red Bull Racing, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y del McLaren del local Oscar Piastri. El vigente campeón del mundo Lando Norris finalizó sexto, mientras que Lewis Hamilton partirá desde la séptima posición.
GEORGE RUSSELL IS ON POLE POSITION IN AUSTRALIA! ??
— Formula 1 (@F1) March 7, 2026
WHAT. A. LAP! ??#F1 #AusGP pic.twitter.com/RCXFOluHJN
La sesión también dejó varias sorpresas, como el accidente del neerlandés Max Verstappen en la Q1, que provocó una bandera roja y lo dejó fuera prematuramente. Además, el español Carlos Sainz ni siquiera pudo salir a pista por problemas eléctricos en su Williams, por lo que arrancará desde la penúltima posición.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, ahora con Cadillac F1 Team, quedó eliminado en la Q1 y largará desde el fondo de la parrilla, en una clasificación complicada para el piloto tapatío en el arranque de la temporada 2026.
TE PODRÍA INTERESAR: Así le fue a Sergio 'Checo' Pérez en la clasificación rumbo al Gran Premio de Australia
Con información base y foto de: EFE