Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Revista del mundial 2026

Más Deportes

Kimi Antonelli firma el mejor tiempo en el único libre del GP de Canadá

viernes 22 mayo 2026, 12:31 PM    Por: Diego San Román

Kimi Antonelli firma el mejor tiempo en el único libre del GP de Canadá

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, fue el más rápido en el único libre para el Gran Premio de Canadá, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

En la mejor de sus 33 vueltas, Antonelli cubrió, con el neumático blando, los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, trece segundos y 402 milésimas, 142 menos que su compañero, el inglés George Russell, que lo secunda en la general, a veinte puntos de los 100 con los que lidera el joven boloñés.

Los dominantes Mercedes comandaron la sesión por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que fue tercero, a siete décimas del italiano.

Los españoles Sainz y Alonso se inscribieron décimo y decimoquinto en la tabla de cronos, en una sesión en la que no marcó tiempo el argentino Franco Colapinto (Alpine), con problemas en el acelerador que le obligaron a retornar al garaje antes de completar su primera vuelta; y que lo alejaron de la pista durante el resto del ensayo.

El mexicano Sergio Pérez (Cadillac) firmó el vigésimo primer crono, a cuatro segundos y medio de Antonelli.

TE PODRÍA INTERESAR: Tenistas cumplen y boicotean Roland Garros

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.