Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Carrera de la U 2026 Inscribete aquí!

Más Deportes

Carlos Alcaraz avanza a los cuartos de final del US Open

domingo 6 septiembre 2026, 07:41 PM    Por: Jared Álvarez

Carlos Alcaraz avanza a los cuartos de final del US Open

El español Carlos Alcaraz avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse con autoridad al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 6-3 y 6-4. El murciano necesitó dos horas y 21 minutos para conseguir su pase y continúa en la defensa del título conquistado en 2025.

Alcaraz aumentó su nivel conforme avanzó el partido y supo controlar el juego variado de Paul. Tras llevarse el primer set con un rompimiento en el décimo juego, el español tomó el control del encuentro y llegó a ponerse 4-1 en la segunda manga, que terminó ganando 6-3.

El doble campeón del US Open mantuvo la solidez en el tercer set, rompió el saque de Paul en el tercer juego y no permitió la reacción del estadounidense para cerrar el partido con otro 6-4. Con este triunfo, Alcaraz mantiene una racha de 17 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam.

El español disputará este martes su quinto cuarto de final en Flushing Meadows y el decimoquinto en Grand Slam. Su próximo rival saldrá del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el griego Stefanos Tsitsipas. Alcaraz regresó al US Open después de cuatro meses de ausencia por una lesión en la muñeca y busca continuar con su gran temporada, en la que ya conquistó el Abierto de Australia.

 

Con información base de EFE/Foto: EFE

  Únete al canal de WhatsApp de XEU AQUÍ

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.