La escudería Haas anunció que el piloto japonés Ryo Hirakawa sustituirá al francés Esteban Ocon durante el resto del Gran Premio de México, correspondiente a la decimonovena fecha del Mundial de Fórmula 1. El equipo no explicó los motivos del cambio y señaló que, por el momento, no ofrecerá más declaraciones.
Hirakawa, piloto reserva de Haas desde 2025, participó el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, antes de que Ocon retomara el volante en la segunda práctica. Sin embargo, este sábado se confirmó que el japonés ocupará su lugar en las actividades restantes del fin de semana.
El piloto de 32 años compartirá equipo con el británico Ollie Bearman en la última sesión de entrenamientos, la clasificación y la carrera del domingo, pactada a 71 vueltas. Esta participación marcará el debut oficial de Hirakawa en la Fórmula 1.
Hirakawa cuenta con una destacada trayectoria en el automovilismo de resistencia: fue bicampeón del Mundial de Resistencia en 2022 y 2023, además de ganar las 24 Horas de Le Mans en 2022 con Toyota GAZOO Racing. El viernes finalizó en la decimoquinta posición durante la primera práctica libre, su tercera participación en entrenamientos de Fórmula 1 esta temporada.
Con información base y foto de: EFE