Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Haas y sus planes para la temporada de F1

lunes 13 febrero 2017, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Haas y sus planes para la temporada de F1

Gene Haas, propietario de la Escudería Haas de Fórmula 1, señaló que la meta para la temporada 2017, la cual inicia en marzo próximo, es subir uno o dos lugares en el Campeonato General.

Después de todo lo aprendido en su año debut en 2016, donde terminaron octavos generales y puntuar en sus dos primeras carreras con el piloto francés Romain Grosjean, el dueño del equipo es optimista para seguir creciendo.

“Si podemos hacerlo un poco mejor porque nuestro modelo de negocio en Fórmula 1 nos permite operar de manera más eficiente, podríamos subir una o dos posiciones en el campeonato”, declaró desde la sede del equipo en Carolina del Norte.

Dijo que igual que la temporada pasada trabajan a contrarreloj por la nueva normativa de la FIA, que para este año hizo demasiados cambios de reglamento esperando que los equipos se puedan emparejar y, haya más competencia, pero para un competidor nuevo eso significa desarrollar todo otra vez.

"Lo malo es que hay menos tiempo para hacer todo de nuevo y hay muchos cambios en el reglamento, así que tienes que estar preparado. Lo bueno es que tenemos relaciones más fuertes con nuestros suministradores y eso nos ayudará bastante", apuntó.

Respecto a la temporada pasada, Haas admitió que quedó sorprendido tras acabar sexto y quinto en las dos primeras carreras, "en Melbourne fuimos sextos, y apenas ocurre que en tu primera carrera en Fórmula 1 puedas terminar tan arriba. Creo que es el momento del que más orgulloso estoy. Destaca por encima de otras carreras de la temporada solo por haber logrado puntos”.

Explicó que una de las claves del éxito fue el aprendizaje que llevaron de la Nascar, "evitamos todo lo que hicimos mal en Nascar. Lo más importante era ver qué funciona y qué no. Aprendimos duramente aquí, así que cuando entramos en Fórmula 1 nos centramos no en cómo hacíamos las cosas, sino con quién las hacíamos”.

 Temas relacionados

Haas F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas