Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Descalifican a pentatleta ucraniana de Beijing 2008 por dopaje

miércoles 1 marzo 2017, 06:24 PM    Por: Jesús Morales

Descalifican a pentatleta ucraniana de Beijing 2008 por dopaje

La pentatleta ucraniana Viktoriya Tereschchuk fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por dar positivo en un último control antidopaje, por lo que deberá regresar la medalla de bronce.

En un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que la competidora fue sometida a una nueva muestra de análisis, en el cual resultó positivo con la sustancia prohibida de la dehidroclorometiltestosterona (turinabol).

La Comisión Disciplinaria del COI, integrada para este caso por Denis Oswald, como presidente, así como Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, determinó que la competidora cometió una violación de las normas antidopaje de conformidad con las Reglas Antidopaje de la COI.

De acuerdo con el COI, es su prioridad velar por el Juego Limpio en cada una de las competencias veraniegas, por lo que realizó una serie de pre-pruebas específicas y el re-análisis de muestras almacenadas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.


Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Pentatlón Beijing Ucrania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas