Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Penguins logran bicampeonato de la NHL!

lunes 12 junio 2017, 07:15 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Penguins logran bicampeonato de la NHL!

Pittsburgh se convirtió este noche en el primer equipo de la NHL que levanta por segundo año consecutivo la Copa Stanley desde que los Red Wings de Detroit lo hicieran en 1997 y 1998.

Los Penguins se impusieron a los Predators de Nashville en el sexto juego de la serie con marcador de 2-0, siendo Patric Hornqvist y Carl Hagelin los artífices de la victoria en el cierre de la temporada de la NHL al hacer las únicas anotaciones del partido con menos dos minutos en el reloj.

Hagelin selló la victoria al anotar sin portero con 14 segundos restantes para guiar así a su equipo a ligar el bicampeonato. Matt Murray, portero de los Penguins, fue otro de los jugadores clave al detener 27 tiros.

Sidney Crosby fue nominado el Jugador Más Valioso, para sumar su segundo trofeo de la postemporada.

Pittsburgh ganó su quinto título para empatar con Edmonton cuando teniendo en sus filas a Wayne Gretzky lo hizo en 1984-85, 1987-88 y 1990 y ser además uno de los 17 equipos que han levantado por lo menos una vez la Copa desde 1968.

En contraste, la derrota significó el revés más doloroso para Nashville en sus 19 años de historia.

Después de ganar sólo tres de las 12 series de Playoffs, Nashville abrió esta postemporada eliminando a los Blackhawks de Chicago. Al hacerlo, los Predators se convirtieron en el primer equipo que siendo octava cabeza de serie barrió una serie de primera ronda desde que el actual formato de playoffs fue introducido en 1994.

 

AP/Foto tomada de Twitter: @penguins 

 Temas relacionados

NHL Penguins Pittsburgh

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas