Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ezekiel Elliott de Dallas Cowboys es suspendido por la NFL

viernes 11 agosto 2017, 01:15 PM    Por: José Luis Ríos

Ezekiel Elliott de Dallas Cowboys es suspendido por la NFL

Después de un año de investigaciones, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) impuso una suspensión de seis juegos al corredor Ezekiel Elliott, de los Vaqueros de Dallas, por violar el código de conducta personal.

Elliott, de 22 años de edad, es egresado de la Universidad Estatal de Ohio y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de los Vaqueros de Dallas y de la NFL durante la temporada pasada; en 15 inicios, el corredor originario de San Louis, Missouri, corrió para mil 631 yardas y consiguió 15 touchdowns.

Durante los últimos 12 meses Elliott fue investigado por la NFL debido a acusaciones de violencia realizadas por Tiffany Thompson, la exnovia del corredor de Dallas.

De acuerdo a un comunicado de la liga, a través de la revisión de evidencias y entrevistas a una docena de testigos, se determinó la culpabilidad de Elliott por “múltiples casos de violencia física” durante el mes de julio de 2016.

El pasado 26 de junio, los representantes legales de Elliott sostuvieron una reunión con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell y con los investigadores de la liga para revisar los reportes y materiales que daban sustento a las acusaciones en contra del corredor de los Vaqueros de Dallas.

Después de revisar todos los documentos y haber consultado a consejeros independientes, Goodell determinó que la evidencia en contra de Elliot es creíble.

Este viernes, a través de una carta, Elliott fue informado de suspensión por seis juegos; Todd Jones, miembro del Consejo de Conducta de la NFL escribió: “(los consejeros) vieron que hay substancial y persuasiva evidencia de que Elliott sostuvo violencia física en contra de Thompson en varias ocasiones durante la semana del 16 de julio de 2016”.

La liga anunció que Elliott podrá participar en los juegos y entrenamientos de pretemporada; su suspensión iniciará a partir del 2 de septiembre y terminará el 23 de octubre.

Elliott podrá apelar la decisión de la liga durante los próximos tres días.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Ezekiel Elliott Vaqueros de Dallas Liga Nacional de Futbol Americano NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas