Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Quiero quitarme la espinita de Río 2014: Carlos Navarro

domingo 12 noviembre 2017, 11:14 AM    Por: José Luis Ríos

Quiero quitarme la espinita de Río 2014: Carlos Navarro

Carlos Navarro, actual número 1 del mundo en el ranking mundial de la categoría -58 kg. y número dos en el ranking olímpico, comentó que iniciará el ciclo olímpico con la meta fija en superar lo hecho en la pasada justa veraniega de Río 2016 donde cayó ante Taehun Kim de Corea del Sur.

"La meta es regresar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quitarme la espinita que me dejó Río 2016 de quedarme a dos puntos de ser medallista. Tengo eso muy claro, entreno porque quiero una revancha. Sé que en este proceso pueden haber altas y bajas, pero vengo concentrado"

El chihuahuense asegura que después del trago amargo, logró superarlo para comenzar de cero. El objetivo que buscó trazarse lo fue consiguiendo a lo largo de todo el 2017.

"Fue un buen año para mí. Recuerdo cuando perdí en los Juegos Olímpicos de Río, sentía que mi mundo se caía. Pero gracias a eso pude levantarme y empezar el año como número uno del mundo y cierro con once meses manteniendo ese reconocimiento"

En comparación de deportistas que buscan aminorar el hecho de comandar un ranking, Navarro acepta presión así como también se dice maduro para saber manejarlo.

"Sí hay presión. Sé manejar ese tipo de cosas. Cuando voy a un grand prix me quito la presión de las estadísticas para estar fuerte mentalmente"

 Temas relacionados

Carlos Navarro TKD México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas