Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Natalia Botello da Plata a México en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

martes 9 octubre 2018, 09:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Natalia Botello da Plata a México en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La esgrimista Natalia Botello, abanderada de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla de plata en sable individual, al perder esta noche la final por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai.

La bajacaliforniana y campeona mundial juvenil se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, en virtud que la tricolor tiene 16 de edad.

La número 57 en el ranking mundial de mayores remó siempre contra corriente, al cerrar el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9.

De esta forma ya no fue necesaria la realización del tercer tiempo y la tricolor subió al segundo lugar del podio para recibir su medalla de plata, la primera de México en esta edición.

A su vez, su compatriota Diego Cervantes quedó en quinto lugar en florete individual, al perder en la ronda de cuartos de final ante el polaco Maciej Bem por 15-12.

 

Notimex/Foto: COM

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 México Natalia Botello

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas