Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Revista del mundial 2026

Mundial 2026

Mbappé revienta contra senadora: 'Eres una mujer despreciable'

lunes 6 julio 2026, 12:53 PM    Por: Diego San Román

Mbappé revienta contra senadora: 'Eres una mujer despreciable'

El futbolista francés Kylian Mbappé publicó este lunes un mensaje en su cuenta de X dirigido a la senadora paraguaya Celeste Amarilla, a quien tildó de "mujer despreciable e indigna de su cargo", en respuesta a una serie de mensajes que la política latinoamericana publicó en su misma red social en los días previos.

"Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo. No representa a Paraguay, ese país que ha exudado pasión y honor a lo largo de toda la competición", expresó el internacional francés en un mensaje publicado a lo largo de la tarde del lunes.

"Por su inconsciencia y su racismo sin complejos, el mundo entero ya ha olvidado el recorrido y el esfuerzo histórico que sus jugadores lograron durante esta Copa del Mundo, dejando paso a una dama incompetente que ofrece la peor imagen posible de su país", afirmó el delantero del Real Madrid.

"Nunca permitiré que personas como ella tengan la libertad de propagar su odio y su racismo por todo el mundo", zanjó el máximo goleador de Francia en la presente edición del Mundial.

La publicación de Mbappé llega después de que, tras la eliminación de Paraguay por 0-1 a manos de Francia, la senadora paraguaya publicase varios mensajes en su cuenta de X en los que calificó al internacional del Real Madrid de "camerunés colonizado, fingiendo duro ser francés, resentido, rico nuevo, prepotente y feo".

"Estuvo nervioso y muerto de miedo todo el partido, como todo su equipo, no pudieron meter ni un gol", refirió Celeste, que cerró su mensaje lamentando no "haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido".

En otra de sus polémicas publicaciones, la senadora calificó a Kylian Mbappé de "bruto" que "no aprendió ni a escribir" y que "en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escucho eran chimpancés".

Son estos mensajes los que han provocado este lunes la contundente reacción del delantero, que permanece concentrado con su selección a la espera de disputar los cuartos de final del Mundial contra Marruecos, partido que tendrá lugar el próximo jueves.

TE PODRÍA INTERESAR: FIFA rompe el silencio ¿Quitaron suspensión a Estados Unidos por petición de Trump?

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.