A una semana de que concluya el Mundial 2026, miles de aficionados se reunieron este domingo en la Ciudad de México y Guadalajara para intercambiar estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones y participar en el intento de imponer un Récord Guinness por el mayor intercambio de estampas realizado en cuatro horas.
El evento, organizado por Panini de manera simultánea en México y Nueva York, reunió a coleccionistas de todas las edades, quienes aprovecharon la recta final del torneo para conseguir las estampas que aún les faltaban.
"Hay muchos que amamos Panini desde hace tanto tiempo... tenemos álbumes desde 1970", comentó la aficionada Alejandra Trejo, mientras que otro coleccionista, Agustín, celebró haber completado su álbum: "Me faltaba la 1 de México, entonces ya quedó".
La directora de Marketing Editorial de Panini México, Marilú Vargas, explicó que la actividad fue pensada como el cierre de la campaña mundialista y confió en que la respuesta de la afición mexicana permita alcanzar el récord.
La edición del álbum del Mundial 2026 es la más grande en la historia de Panini, con 980 estampas, correspondientes al primer Mundial con 48 selecciones.
Con información base de EFE/Foto: EFE