Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Mundial Qatar 2022

La dura estadística que pone a temblar a Argentina

jueves 24 noviembre 2022, 06:54 PM    Por: Diego San Román

La dura estadística que pone a temblar a Argentina

La Selección de Argentina tendrá una dura prueba cuando enfrente a su similar de México el próximo sábado, con la obligación de conseguir sumar puntos, pues de lo contrario quedarán eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022.

A pesar de que la ilusión está a tope en el cuadro albiceleste, las estadísticas históricas de los Mundiales revelan las pocas posibilidades que tienen de avanzar a los octavos de final, tras perder en el juego inaugural.

De acuerdo al estadista español 'MisterChip', desde 1930 hasta la actualidad, solo un total de dos selecciones consiguieron avanzar como líderes de grupo, mientras que seis pudieron acceder como segundo lugar.

Sin embargo, en 65 ocasiones se quedaron sin poder avanzar a los octavos de final, pues 26 quedaron en tercer lugar 39 en el cuarto sitio.

De esta manera, solo 11 por ciento han podido acceder a la fase final de la Copa del Mundo tras haber perdido el primer partido, aunque la posibilidad de avanzar también está latente, por lo que dependerá de Argentina buscar un resultado positivo para lograr el objetivo, pues la derrota los deja en automático fuera de Qatar 2022

Foto: EFE

 Temas relacionados

Argentina Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas