Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista veracruzano, afectado luego de la tragedia en El Salvador

jueves 25 mayo 2023, 05:54 PM    Por: Diego San Román

Futbolista veracruzano, afectado luego de la tragedia en El Salvador

El futbol de El Salvador vivió la mayor tragedia en su historia, luego de que el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, donde 12 personas fallecieron y más de 100 heridos a consecuencia de una estampida en el partido entre Alianza y FAS.

La delicada situación forzó a que el torneo Clausura 2023 fuera cancelado cuando se jugaban los cuartos de final.

Entre los equipos que continuaban con vida en la lucha por el título estaba el Once Deportivo, que tiene entre sus filas al futbolista José Luis Calderón, oriundo de Cardel, Veracruz y que platicó con XEU Deportes sobre lo vivido en los últimos días en El Salvador.

"Queríamos que el torneo siguiera, pero tras lo sucedido va a tocar regresar el siguiente torneo. Nosotros después de lo sucedido seguimos trabajando, entrenando. Obviamente sabiendo que había pasado un suceso desafortunado, el entrenador y presidente dijeron que siguiéramos trabajando, darle vuelta a la página y de alguna manera mostrar nuestro apoyo con lo que estaba sucediendo", dijo Calderón en entrevista con XEU Deportes.

Once Deportivo había logrado hacer un gran torneo, en el que comenzaron luchando por no descender, pero los buenos resultados metieron al equipo en la pelea por el campeonato, hasta la cancelación del campeonato.

"Fue un buen torneo, empezamos con el objetivo primario de salvar la categoría, estábamos a cuatro puntos del descenso y ese objetivo lo cumplimos casi en la fecha 14, es un equipo joven, los únicos mayores somos los extranjeros. Partido a partido fuimos obteniendo puntos para llegar a la fase final que era la liguilla", añadió.

"Nosotros estábamos contentos por lograr el objetivo, fuimos sólidos en casa, perdimos el invicto hasta la fecha 20 contra Águila, sabíamos que en la vuelta teníamos la oportunidad y la fe de remontar el marcador, pero esta noticia nos dio para abajo", agregó.

La noticia de la cancelación del torneo se dio por medio de un comunicado, por lo que los jugadores de Once Deportivo no tuvieron la oportunidad de volver a reunirse para recibir la noticia por parte de la directiva, situación que ha generado incertidumbre en los elementos del club.

"Ayer entrenamos pensando en el partido del domingo, trabajamos normal. Realmente fue muy random la noticia porque estábamos en casa y sacaron el comunicado de parte de la Federación y nos comunicamos con el técnico, nos dijeron que habláramos con la directiva y es lo que estamos haciendo, no tuvimos oportunidad de volver a juntarnos para que se diera oficialmente la noticia en el club", dijo el futbolista veracruzano.

"Hay mucha incertidumbre en parte de mis compañeros porque no se sabe todo lo relacionado a tema de pagos, de si se reanudará pronto el siguiente torneo, pretemporada, esos detalles hay mucha incertidumbre, muchas preguntas y pocas respuestas. Seguimos en espera, ver si hay alguna novedad y que nos lo hagan saber", señaló.

A pesar del anuncio oficial, este jueves hubo una reunión entre futbolistas y abogados en busca de reanudar con los partidos restantes y definir a un campeón, pero el panorama luce complicado ante la delicadez de la situación.

"Por parte de la Federación ya se canceló, pero la Asociación de Futbolistas y capitanes de cada equipo se reunieron con el abogado de la federación, para ver si podía llegar a un arreglo, pero es muy difícil que se reanude", dijo Calderón.

Además del veracruzano, otro de los futbolistas afectados es Guillermo Madrigal del CD Fas, con quien ha podido platicar sobre la situación del balompié salvadoreño, pero a diferencia del Once Deportivo, ellos se mantienen entrenando pues tienen en puerta actividad en la Copa Centroamericana de Concacaf, en busca de un boleto a la Concachampions.

"Con Madrigal, fue mi compañero en Querétaro y tengo relación con él. Justo ayer hablaba con él de la situación y me dijo que también ellos están pensando en la Concachampions, vivimos esta noticia con diferente panorama", finalizó.

 

Foto: Instagram @joseluiscalderon_

 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas