Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Barby' Juárez recibe homenaje en Toluca

viernes 23 noviembre 2018, 07:16 AM    Por: Alejandro Tapia

'Barby' Juárez recibe homenaje en Toluca

La boxeadora Mariana "Barby" Juárez, campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió un reconocimiento más en su carrera, el jueves en el "Día Lince" de la Universidad del Valle de México Campus Toluca.

La institución dedica este año el reconocimiento al papel de la mujer en el deporte y la cultura y la "Barby" fue la homenajeada, agradecida por ser tomada en cuenta y por su inducción al Salón de la Fama del Deporte en Toluca.

"Ya no hay limitantes, si la mujer quiere jugar futbol, lo juega; si quiere boxear, aquí estoy yo como ejemplo. Me gusta ver que la mujer ya no se pone límites, barreras", dijo la pugilista ante un repleto auditorio.

Agregó que "ahora cada vez más la mujer ocupa puestos importantes, no solo en el deporte, sino en la política, en las finanzas, en todas partes y eso es porque desde la casa nos están educando de diferente manera".

También resaltó que los hombres son parte fundamental en la vida de las mujeres, pues "nos ayudan a salir adelante; uno de mis ídolos es Muhammad Ali, es hombre y no por eso es una limitante para mí, no. Yo quiero ser la mejor boxeadora del mundo y estoy trabajando y esforzando para poderlo hacer".

En espera de noticias de su promotor para conocer cuándo y contra quién será su próxima pelea, en espera de medirse con Jackie Nava "o con la que sea", dejó en claro que en México ella y Saúl "Canelo" Álvarez son los mejores.

"En México creo que hemos dejado una gran huella, a nivel mundial también lo estamos haciendo y ese es mi meta, yo creo que los mejores boxeadores en México y el mundo estamos Saúl 'Canelo' Álvarez y yo", concluyó.

En el evento estuvieron presentes el rector de UVM Campus Toluca, Juan Jorge Mariño Suchil, y Monick Huitrón, presidenta del Salón de la Fama del Deporte de Toluca.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Barby Juárez Box Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas