Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Lyon vence al Shakhtar y es el último clasificado a Octavos en Champions

miércoles 12 diciembre 2018, 04:57 PM    Por: Diego San Román

Lyon vence al Shakhtar y es el último clasificado a Octavos en Champions

En un duelo que fue cambiado de sede por problemas políticos en la región, Olympique de Lyon se convirtió en el último invitado a los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, al empatar 1-1 con Shakhtar Donetsk en la última fecha de la fase de grupos.

En la cancha del Estadio Olímpico de Kiev, los goles del encuentro corrieron a cargo del delantero brasileño Junior Moraes al minuto 22 y del francés Nabil Fekir al 65.

Tras esta victoria, los galos llegaron a ocho unidades y serán escoltas de Manchester City, del Grupo F, en la ronda de eliminación directa, mientras Shakhtar tendrá que ir a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los locales se pusieron en ventaja 1-0 al 22, cuando Ismaily dio un pase a Moraes, quien definió de pierna izquierda desde el centro del área para provocar la algarabía en las tribunas.

Los galos intentaron responder, pero los dirigidos por Paulo Fonseca lograron neutralizar a los atacantes Nabil Fekir y Memphis Depay en el primer tiempo.

Pero el partido daría otro giro, al 65, cuando Depay asistió a Nabil Fekir, quien sacó un tremendo disparo de izquierda desde el centro del área, el cual se incrustó en el ángulo izquierdo para el 1-1 y clasificar al Lyon, en ese momento.

Rápidamente, el cuadro ucraniano realizo algunas modificaciones con el fin de ir por el gol que les diera la clasificación a octavos mediante llegadas por los costados y jugadas a balón parado, pero no fue suficiente para evitar su eliminación del torneo más importante de clubes a nivel europeo.

De esta manera, los dirigidos por Bruno Génésio se llevaron el último boleto a los octavos de final de Champions League y enviaron a los ucranianos al sorteo de la Europa League.

Alineaciones

Shakhtar Donetsk (UKR).- Andriy Pyatov, Mykola Matviyenko, Serhiy Kryvtsov, Davit Khocholava (Bogdán Butkó, 46), Ismaily, Maycon, Taras Stepanenko, Marlos (Sergiy Bolbat, 87), Viktor Kovalenko (Olarenwaju Kayode, 83), Taison, Júnior Moraes. DT Paulo Fonseca.

Olympique Lyon (FRA).- Anthony Lopes, Marcelo, Jason Denayer, Fernando Marçal, Kenny Tete, Ferland Mendy, Lucas Tousart, Houssem Aouar, Nabil Fekir (Léo Dubois, 89), Bertrand Traoré (Tanguy NDombele, 72), Memphis Depay (Moussa Dembélé, 80). DT Bruno Génésio.

 

Notimex/Foto: Twitter @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Lyon Shaktar Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas