Futbol Internacional

Young Boys sorprendió a Cristiano y a la 'Juve' en cierre de Champions

miércoles 12 diciembre 2018, 09:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Young Boys sorprendió a Cristiano y a la 'Juve' en cierre de Champions

En el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el club de futbol Young Boys de Suiza sorprendió al Juventus de Turín del portugués Cristiano Ronaldo, al derrotarlos 2-1.

En la cancha del Stade de Suisse, las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del delantero francés Guillaume Hoarau, en dos ocasiones al 30 y 68, y del argentino Paulo Dybala al 80, por los visitantes.

Pese a este resultado, los italianos se adueñaron del primer sitio del Grupo H con 12 unidades, mientras los suizos se quedaron en último lugar del sector con cuatro.

Los locales, ya sin presión y eliminados, buscaban ponerle el pie a la “Vieja Señora del Calcio” y propinarle su segunda derrota en la ronda de grupos.

Al minuto 30, Young Boys puso el 1-0 gracias a un penal de Guillaume Hoarau, tras una falta de Alex Sandro sobre Moumi Ngamaleu.

Pese a la multiples llegadas de la “Juve” y de Cristiano Ronaldo, los locales mantuvieron el cero en su portería y neutralizaron al lusitano para irse con ventaja al medio tiempo.

En la parte complementaria, el propio Hoarau recibió un balón fuera del área, recortó a Leonardo Bonucci y sacó un disparo de zurda que venció a Szczesny para ampliar la ventaja 2-0

El descuento llegó al 80 gracias al argentino Paulo Dybala, quien recibió pase de Cristiano y posteriormente sacó un zapatazo de zurda desde fuera del área para el 2-1.

En los minutos finales, el cuadro de Massimiliano Allegri se volcó hacia el frente en busca del empate y lo habría conseguido por conducto de Dybala, pero el juez anuló la acción por fuera de lugar de Cristiano Ronaldo, quien saltó para intentar desviar la pelota.

Para fortuna de los “bianconeri”, Valencia venció 2-1 a Manchester United, con lo que le aseguró quedarse como líder del sector H y ser parte del bombo uno en el sorteo de los octavos de final del próximo lunes 17 de diciembre.

Alineaciones. -

Young Boys (SUI).- Marco Wölfli, Kevin Mbabu, Mohamed Aly Camara, Sandro Lauper, Loris Benito, Ulisses García, Michel Aebischer, Christian Fassnacht (Leonardo Bertone, 80), Djibril Sow (Gregory Wüthrich, 90+5), Moumi Ngamaleu (Thorsten Schick, 85), Guillaume Hoarau. DT Gerardo Seoane.

Juventus (ITA).- Wojciech Szcz?sny, Juan Guillermo Cuadrado (Alex Sandro, 23), Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio (Paulo Dybala, 72), Rodrigo Bentancur, Miralem Pjani? (Emre Can, 65), Federico Bernardeschi, Douglas Costa, Mario Mand?uki?, Cristiano Ronaldo. DT Massimiliano Allegri.

 

Notimex/Foto: Champions League

 Temas relacionados

Champions League Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas