Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Optimizar y recuperar, los planes del IVD

jueves 13 diciembre 2018, 12:13 PM    Por: José Luis Ríos

Optimizar y recuperar, los planes del IVD

Escucha el audio:

A poco más de una semana de rendir protesta como nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez continúa en el proceso de entrega-recepción con la antigua administración de María de los Ángeles Ortiz.

Pérez Medellín asegura que desde el primer día ha recorrido el complejo de Leyes de Reforma, corazón del deporte en Veracruz, para conocer las necesidades.

"Estamos haciendo un diagnóstico de la operación de Leyes de Reforma y de las oficinas centrales del Instituto (hoy ubicadas en el Centro de Raqueta) porque la consigna que yo traigo es la de optimización de espacios y la reorganización de recursos para deportistas", declaró.

"Te aseguro que he entrado hasta a la sala de máquinas de la fosa de clavados y sé cuáles son las necesidades, una caldera que ya no sirve, filtros y 'checks' de bombas que se tienen que reemplazar continuamente con las inundaciones. Creo que es importante conocer el Instituto desde la raíz, posteriormente pasaremos a Xalapa y esto tiene que ver con un análisis para evaluar en qué condiciones estamos recibiendo esto", puntualizó.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y Ana Guevara como titular de la Conade, se habla de un presupuesto austero para el deporte en las 32 entidades federativas, Pérez Medellín asegura que velarán por el recurso para Veracruz.

"Nuestra área jurídica ya está tomando cartas en el asunto, no podría adelantar gran cosa hasta no tener la certeza si existe realmente esa restricción pero yo se los voy a estar informando oportunamente y también en el caso de que se tenga que hacer una recuperación de recursos a nivel federal pues estaremos platicando con Ana Guevara para que fluyan esos materiales", sostuvo el director del IVD.

 Temas relacionados

IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas