Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Panamá se instala en final de Serie del Caribe y va ante Cuba

sábado 9 febrero 2019, 09:57 PM    Por: José Luis Ríos

Panamá se instala en final de Serie del Caribe y va ante Cuba

En cerrado duelo de pitcheo, el club panameño de beisbol Toros de Herrera de Panamá se instaló en la final de la Serie del Caribe 2019 al vencer 1-0 al puertorriqueño Cangrejeros de Santurce, en juego realizado en el Rod Carew Park.

El cuadro local tuvo que aprovechar un error del infielder Alexis Pantoja para llevarse la victoria y con ello ser el segundo finalista de la competencia, donde enfrentará a la novena cubana Leñadores de Las Tunas, este domingo en la conclusión del certamen.

El duelo comenzó cerrado y ninguno de los dos equipos mostró voluntad por anotar, estrategia y seguridad en el orden al bate y en las dos primeras entradas sólo se vieron acercamientos a la registradora.

Cangrejeros tuvo en Jan Hernández su primera oportunidad, pero fue cancelada con buena atrapada.

Fue hasta la cuarta entrada cuando Toros pegó un susto. lmer Reyes conectó un imparable para colocar hombre en segunda, sin embargo, Pantoja, en su afán por sacar doble play, falló el tiro y la bola quedó al libre, con lo cual Allen Córdoba anotó la primera y, a la postre, la única carrera del encuentro.

Con el afán de frenar la ofensiva panameña que despertaba, Cangrejeros cambió el pitcheo. Christian Torres entró por Adalberto Flores tras seis entradas y un tercio de trabajo. Ya en la recta final del juego, de nuevo se optó por modificar la lomita y entró Armando Rivero.

Pero los ajustes defensivos de los boricuas sirvieron de poco, pues no halló apoyo del bateo, en tanto que los panameños también refrescaron su brazo lanzador y Keury de la Cruz fue relevado por Jhonny Santos.

Al final, los boricuas no pudieron abrir el cerrojo y se quedaron a un paso el juego por el título.

Anotación por entradas:

Puerto Rico  000 000 000 -- 0  5  1

Panamá       000 100 00x -- 1  5  0

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

Serie del Caribe Panamá Cuba

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas