Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Exitoso Selectivo Estatal de Taekwondo en Arena Veracruz

domingo 10 febrero 2019, 08:11 AM    Por: Jesús Morales

Exitoso Selectivo Estatal de Taekwondo en Arena Veracruz

Con la participación de 450 deportistas, se realizó con éxito el Selectivo Estatal de Taekwondo 2019, el cual tuvo como sede la Arena Veracruz y que fue organizado por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz y con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

El selectivo también fue un evento Abierto de Grados y contó con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, quien estuvo acompañado por el rector del taekwondo estatal, Yaseff Zamora Alvarado.

El titular de la Unión de Clubes Competitivos, Yaseff Zamora Alvarado, agradeció al director del IVD el apoyo brindado para realizar el selectivo en la Arena Veracruz, pero sobre todo por permitir conocer de cerca a los taekwondoines veracruzanos que buscan aportar con medallas en las próximas competencias.

“Agradecer al director por el apoyo que nos da con las instalaciones. Se hace un abierto de grados, que el objetivo es para todos los afiliados y en proceso de afiliación a la Federación Mexicana a través de la asociación.

El segundo término y muy importante es el selectivo de adultos que fueron como 20 combates, donde se saca la selección para ir al selectivo nacional del 22 al 24 de febrero que buscará clasificar al Mundial de Manchester”, comenta Zamora Alvarado.

También explicó que se realiza un selectivo de poomsae en niños y jóvenes, unos para Olimpiada Estatal y Nacional y otros para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”.

En el selectivo de adultos, Yaseff Zamora informó que hay deportistas que pasaron de manera directa como son Andrés Beceiro, Melissa Mercado,

mientras que otros como Carlos Pool, Gilberto del Callejo entre otros, buscan estar en este certamen internacional.

Por otra parte, Yaseff Zamora reveló que de manera oficial por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, se convocó al veracruzano David Gutiérrez que es alumno de los entrenadores Nohemí Santamaría y Miguel Acosta.

“Oficialmente ya convocaron a David Gutiérrez, para que conforme la selección nacional para ir a los clasificatorios. Se va el 5 de marzo a Perú en Freestyle en donde buscará su boleto en la tercia”, indicó.

Prensa IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas