Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB: Saltillo gana serie a los Tecolotes

lunes 15 abril 2019, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

LMB: Saltillo gana serie a los Tecolotes

Aprovechándose del pitcheo abridor y de relevo rival, esta noche Saraperos de Saltillo venció 15 carreras a 6 a Tecolotes de los Dos Laredos, para adjudicarse su segunda serie del calendario.

 Con 1.1.IP, el trabajo del zurdo Santiago Gutiérrez (1-0) fue considerado el de mayor eficiencia para llevarse el triunfo al no permitir carreras, dando sólo un pasaporte y ponchando a un contrario.

 El también de brazo equivocado, Luke Heimlich (0-1), le tocó cargar con el revés en 4.1 entradas de seis hits, igual número de carreras -cinco limpias-, cinco abanicados y par de bases por bolas.

 Balbino Fuenmayor inauguraba la pizarra con panorámico al jardín izquierdo sobre el pitcheo abridor del boricua Jonathan Sánchez.

 En el tercer rollo, el dominicano Juan Pérez demostró que la artillería de Saraperos (4-5) apenas asomaba, pues descargó vuelacercas con par de compañeros a bordo para el 3-1 parcial.

 Ahora como titular, Amaury Cazaña volvía a producir en la serie para los Dos Laredos, ya que con elevado de sacrificio hacía anotar a ‘Balbineitor’ para acortar la distancia en la cuarta entrada.

 Corriendo por la antesala, Josuán Hernández entraba con la cuarta rayita de los locales debido a una pifia del receptor Luis Flores.

 Con el relevo de Santiago Gutiérrez en el quinto inning, Josh Rodríguez recibía pasaporte con casa llena, haciendo anotar a Johnny Davis para el 4-3 parcial.

 El primer rally de Saraperos llegó en ese capítulo con ocho ofensivos que se pararon a batear. Con casa llena, Josuán Hernández recibía golpe, mientras que Luis Fonseca empujaba una más en out forzado en la intermedia, y finalmente el venezolano Juan Apodaca pegaba cuadrangular con dos hombres en las bases.

 La tarde siguió siendo de ensueño para el cubano Josuán Hernández, pues con casa llena la depositaba del otro lado de la barda del central, para mover el tanteador 13 carreras a 3.

 El pitcheo local se mostró titubeante con el zurdo Kelvin Marte en la loma, al aceptar tercia de carreras con producción de Josh Rodríguez y otro par con sencillo de Roberto López en la fatídica.

Dos más llegaron para Saraperos en el cierre del octavo capítulo con anotaciones de Ricardo Serrano y Rainel Rosario, sobre el pitcheo del joven Gabino Ávalos.

 En la loma local también aparecieron Demetrio Gutiérrez (1.2IP, 1H, 1BB, 2K) y Yair Lozoya (1.0IP, 1H, 1BB).

 Por las Dos Ciudades relevaron Antonio Guzmán (1.1IP, 2H, 5CL, 2BB, 1K) e Iván Zavala (1.1IP, 1H, 2CL, 2BB, 2K).

Tecolotes de los Dos Laredos tomará el bus de regreso a esta región fronteriza para enfrentar esta semana a Generales de Durango y a Leones de Yucatán. 

 

Tecolotes/Foto: Tecolotes

 Temas relacionados

Saltillo Tecolotes LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas