Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Piden disciplina y respeto a clavadistas mexicanos

sábado 4 mayo 2019, 06:54 PM    Por: José Luis Ríos

Piden disciplina y respeto a clavadistas mexicanos

Con la finalidad de terminar con la indisciplina y lograr la unidad en el seno de la disciplina de clavados en México, la Federación Mexicana de Natación (FMN) exhortó a cada uno de los competidores y entrenadores a respetar el llamado a la selección nacional.

“Esto con motivo de los múltiples cambios, bajas injustificadas, indisciplinas durante los viajes a eventos internacionales, entre otras omisiones, durante su participación en las diferentes etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019”, informó la FMN a través de un comunicado.

La víspera, el presidente de la FMN, Kiril Todorov, convocó a una reunión en donde se instó a los participantes a asumir el compromiso para cumplir con los eventos contraídos con antelación, luego que algunos de los seleccionados se negaron a acudir a las últimas fechas de la Serie Mundial.

Así como tomar los viajes de competencia para vacacionar o llevar amigos a las citas internacionales, como sucedió en la etapa en Montreal, Canadá, en donde los gastos son cubiertos por el organismo deportivo.

“Su decisión afecta considerablemente la imagen de la FMN y de México ante la comunidad internacional, además de comprometer la preparación a los eventos más importantes del año 2019”, agregó en el texto.

Por lo que en lo futuro, refirió la FMN, los cupos para las pruebas individuales y sincronizadas que se obtengan en futuros clasificatorios a la etapa de la Serie Mundial, serán para el país, independientemente, de quien de los atletas los consiga.

De la misma manera, sentenció que en caso de repetir actos de este tipo se aplicará el reglamento y código de la FMN, el cual implicará suspensión y exhortó a quienes reciben apoyos económicos de la Conade, a que cumplan los compromisos adquiridos con este organismo.

Algunos entrenadores habían manifestado su negativa a acudir a las dos últimas estaciones de la Serie Mundial en Kazán, Rusia, y Londres, Inglaterra, (ambas en este mes) al argumentar compromisos como mentores en sus estados con motivo de la Olimpiada Nacional 2019.

Y los competidores, en tanto, manifestaron lesiones sin argumentos médicos para su aprobación.

 

Notimex/Foto: @laaficion

 Temas relacionados

FMN Natación México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas